Quien es el Doctor José Milán Pérez.

Dr. José Milán Pérez

Ha trabajado como consultor para diversas instituciones públicas y privadas de Nicaragua y Centroamérica, entre las que se destacan:

[su_list icon=”icon: cloud” icon_color=”#ed6800″]

  • Consultor Ambiental para el Banco Interamericano de Desarrollo BID, desarrollando el Sistema de Gestión Ambiental para el Fondo de Inversión Social de Emergencia FISE (año 2000), Sistema de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua ( año 2002), Evaluación del Marco de Gestión Ambiental y Social para un nuevo préstamo del BID para el mejoramiento de la Red Vial de Nicaragua (año 2010) y Evaluación del Marco de Gestión Ambiental y Social para un nuevo préstamo del BID para el desarrollo de Viviendas de Interés social en Nicaragua (año 2010), Marco de Gestión Ambiental y Social para un Estudio de Mejoramiento del Corredor Vial del Pacífico de Centroamérica.
  • Asesor institucional del Ministerio de Glossary Link Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua para Glossary Link Cambio Climático, desde 2005-2010.
  • Consultor Ambiental para el Banco Mundial desarrollando el Marco de Gestión Ambiental del Proyecto de Agua y Saneamiento que hoy ejecutan el MARENA y el FISE.

[/su_list]

Bienvenido al sitio de José Antonio Milán Pérez

El Doctor José Antonio Milán Pérez es de origen Cubano y nacionalizado como Nicaragüense desde hace más de 20 años.

Es de profesión Arquitecto, Graduado en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, donde ejerció como Docente del Departamento de Urbanismo, alcanzando la Categoría de Profesor Titular.

Realizó su Doctorado en Ciencias Técnicas en la Universidad de La Habana, con el tema de Evaluación del Impacto Ambiental en los Asentamientos Humanos.

En Nicaragua ha sido catedrático de diversos programas de Postgrados y Maestrías en la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Americana, la Universidad Centroamericana.

También ha trabajado como consultor en la Estrategia Centroamericana de Cambio Climático para la Oficina Regional para Mesoamérica de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y el CCAD del SICA.

Participó en XIV Reunión de Expertos de Alto Nivel del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para América Latina y el Caribe en el año 2007.

Ha impartido conferencias magistrales en diversos eventos nacionales e internacionales y ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional a la Investigación Científica en Medio Ambiente en el 2004.

Ha desarrollado más de 8 investigaciones aplicadas y ha publicado 6 libros en temas de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Desde el año 2011 fundó y coordinó el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica en Cambio Climático en la Universidad de Ciencias Comerciales, que forma parte de un Programa de Universidades Europeas para fortalecer la Investigación Científica en Universidades de América Latina.

En el año 2012 cursó un Diplomado de Virtualizador y Tutor Virtual y ahora sus cursos se encuentran en una plataforma propia en este sitio web y ha desarrollado cursos virtuales bajo la modalidad e learning y b learning.

Desde el año 2014 se desempeña como Asesor Científico del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (INETER).

Misión

Apoyar, difundir, investigar y facilitar el conocimiento científico sobre el medio ambiente y el cambio climático en Nicaragua, a través de recursos de aprendizajes gratuitos y abiertos de forma libre, incentivando la formación de una comunidad de colaboradores y seguidores que contribuyan al desarrollo sostenible de Nicaragua.

Valores

Comparto y hago mío los siguientes pensamientos que fueron promulgados por hombres y mujeres infinitamente grandes:

 

  • Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen… José Martí. Obras completas, tomo 4, p.413.
  • Los Grandes Espíritus, siempre han encontrado violenta oposición de parte de los Espíritus Mediocres. Estos últimos, no pueden entender cuando un hombre no sucumbe impensadamente a prejuicios hereditarios, sino que honestamente y con coraje, usa su inteligencia. Albert Einstein 1950
  • El primer deber de un hombre es pensar por sí mismo. José Martí. Obras completas, tomo 19, p. 381.
  • Uno crece cuando se supera, se valora y sabe dar frutos, cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias vividas y dejando raíces. Inédito
  • El éxito se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar: Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tus deseos de ser más, no de tener más. Carlos Slim. 2008. Entrevista televisiva
  • No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura. Rubén Darío. (Frases célebres)
  • Cuando se nos otorga la enseñanza, se debe percibir como un valioso regalo y no como una dura tarea. Aquí radica la diferencia de lo trascendente. Albert Einstein, 1925.
  • Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Mario Benedetti. (Frases célebres)
  • Para adquirir conocimientos uno debe estudiar, pero para adquirir sabiduría, uno debe observar. Marilyn von Savant.
  • No hay batalla entre la civilización y la barbarie, sino entre la falsa erudición y la naturaleza. José Martí, 1891.